#ElPerúQueQueremos

Foto: FPV

Cerca, muy cerca

San Martín está a un paso de consagrarse campeón de la LNSVF por primera vez en su corta historia. En el primer duelo de la final, venció 3-1 a Cristal y si vence este viernes se quedará con el título. 

Publicado: 2014-04-24

La Universidad San Martín de Porres está a punto de conseguir lo que se le negó durante dos temporadas consecutivas: el título nacional. En el partido de ida de la gran final, las pupilas de Juan Diego García doblegaron 3-1 a las celestes y están muy cerca de consagrarse como las nuevas monarcas de la LNSVF. 

Ante un espectacular marco de asistentes (las entradas para el coliseo Bonilla se agotaron en días anteriores), santas y cerveceras salieron decididas a ofrecer un gran espectáculo. En el set inicial, Sporting Cristal dio el primer zarpazo al adjudicárselo por 25-23.

El segundo parcial resultaría decisivo para el desarrollo del resto del juego, pues después de luchar punto a punto las de Santa Anita lo ganaron por 34-32. En la siguiente manga, las albas mantendrían el ritmo y lo harían suyo por 25-22.

Con la moral al tope y con un rival totalmente desorientado, San Martín sentenció el encuentro a su favor con un holgado 25- 15 en el cuarto set. Valgan verdades, y tal como lo reconoció su propio entrenador, Cristal en ese parcial careció de rebeldía y amor propio. Añadiendo a lo anterior podríamos decir que le faltó también esa cuota de experiencia que ni Cindy Ramírez ni Karla Ortiz le supieron imprimir a su escuadra. Y, tal vez, una atacante tan eficaz como Lubieska Da Silva (marcó 27 anotaciones).

¿Es San Martín mejor equipo que Cristal? Sí y no. Lo es en cuanto a la mayor experiencia de sus integrantes (y tiene, además, mejor banca), pero no en cuanto a sus variantes de juego. En ese aspecto, por lo menos, las fuerzas son bastante parejas. ¿Es tanta la diferencia entre santas y celestes como se evidenció en ese cuarto set? No, en lo absoluto. Por eso, es válido concluir que la final aún está abierta. Nada está dicho todavía. En todo caso, el viernes, a partir de las 8:30 p.m., sabremos el desenlace de esta historia.

VUELVE A SONREÍR

Luego de su dura caída en semifinales, la Universidad César Vallejo recuperó la sonrisa al derrotar 3-1 a Deportivo Géminis en la lucha por la medalla de bronce. El conjunto dirigido por Natalia Málaga salió airoso con parciales de 25-19, 22-25, 25-23 y 25-23. Milagros Moy fue la más efectiva en la net al anotar 23 puntos. El choque de vuelta será este viernes a las 6:00 p.m.


Escrito por

Michael Carrión Zúñiga

Periodista. Especializado en deportes. Con una mayor simpatía por el vóleibol. Creador y administrador del blog CERCA A LA NET.


Publicado en

CERCA A LA NET

Espacio dedicado para informar y opinar todo lo relacionado al deporte de los mates: el vóleibol, disciplina que nos ha dado tantas alegrías