#ElPerúQueQueremos

Foto: somosvoley.com 

Perú termina cuarto y Argentina se llevó el título

La selección nacional venció a Uruguay y acabó en la cuarta posición de los Juegos Odesur. Por su parte, tras la sorpresiva derrota de Brasil ante Chile, Argentina superó a Colombia y se adjudicó la medalla de oro. 

Publicado: 2014-03-13

La selección menor se despidió con un triunfo de los Juegos Odesur y culminó en la cuarta posición en esa competencia. Las ‘matadorcitas’ que dirige Juan Diego García doblegaron 3-0 a las uruguayas. 

Las charrúas ofrecieron poca resistencia y es por eso que Perú dominó el encuentro de principio a fin. Con un buen trabajo en la ofensiva, las menores se llevaron la victoria con parciales de 25-11, 25-15 y 25-15.

Por otro lado, la gran sorpresa del campeonato la dio Chile al vencer 3-1 a Brasil, el favorito de todos para llevarse el título. Las mapochinas superaron a las brasileñas con parciales de 25-23, 23-25, 25-21 y 26-24.

Ese resultado resurgió las chances de Argentina para adjudicarse la presea de oro. Solo tenían que ganar a Colombia y así lo hicieron: las pupilas de Guillermo Orduna vencieron 3-0 (25-16, 25-09 y 25-10) y se colgaron la medalla dorada. Chile se adjudicó la de plata y Brasil se tuvo que conformar con la de bronce.


Escrito por

Michael Carrión Zúñiga

Periodista. Especializado en deportes. Con una mayor simpatía por el vóleibol. Creador y administrador del blog CERCA A LA NET.


Publicado en

CERCA A LA NET

Espacio dedicado para informar y opinar todo lo relacionado al deporte de los mates: el vóleibol, disciplina que nos ha dado tantas alegrías