#ElPerúQueQueremos

foto: fpv

Cristal no le dio chance a Alianza

El cuadro del Rímac logró un buen triunfo ante las blanquiazules. Luego de dos peleados parciales, en la tercera manga las rimenses se llevaron de encuentro a las íntimas. 

Publicado: 2014-03-13

El corazón de las aliancistas solo palpitó dos sets. En el tercero, ese músculo no volvió a latir y el equipo de Carlos Aparicio se mostró inerte, sin vida. Decimos corazón porque la cabeza, que es de donde deben salir las ideas, jamás estuvo operativa. Mucho menos en quien debería ser la jugadora más pensante: la armadora Sandra Santana.  

Su rival, en cambio, fue todo lo contrario. Con la lucidez de Shiamara Almeida -cada día juega mejor- y la eficacia en la net de Karla Ortiz y Maguilaura Frías (16 y 15 puntos, respectivamente), las rimenses desplegaron un juego vistoso y bastante coordinado.

Aunque en las dos primeras mangas Alianza dio pelea, en el tramo final de las mismas las celestes supieron dar la estocada final (25-23 y 26-24). Y en el tercer parcial, la superioridad de las chicas de Walter Lung sorprendió a propios y extraños: 25-10 a favor de las bajopontinas.

Por otro lado, en el partido que abrió la jornada, la Universidad César Vallejo derrotó 3-0 (25-16, 25-15 y 25-13) a su similar del Regatas Lima. ‘Poetas’ y rimenses tienen seis puntos y lideran la tabla.


Escrito por

Michael Carrión Zúñiga

Periodista. Especializado en deportes. Con una mayor simpatía por el vóleibol. Creador y administrador del blog CERCA A LA NET.


Publicado en

CERCA A LA NET

Espacio dedicado para informar y opinar todo lo relacionado al deporte de los mates: el vóleibol, disciplina que nos ha dado tantas alegrías